Cargando contenido

El champán regresó a los podios de la Fórmula 1

Se dio en el Gran Premio de Hungría, donde ganó el piloto alemán Sebastian Vettel.

Tras una temporada y media de ausencia, la Fórmula 1 oficializó el regreso del champán a sus podios, señaló el nuevo propietario de la competición, Liberty Media, este domingo antes del Gran Premio de Hungría.

Será la casa Devavry, una explotación familiar situada a 20 kilómetros al sur de Reims, la que proveerá de su Cuvée Carbon, creado en 2011 y rebautizado Champagne Carbon para la ocasión. 

"Cada botella está rodeada de un revestimiento en carbón, un proceso de puesta a punto que dura cuatro años y que necesita de un maestro artesano durante una semana completa para cada botella y 21 etapas muy precisas a seguir", precisó el presidente de Champagne Carbon, Alexandre Mea, en un comunicado de Formula One Group.

"Estamos contentos de recibir el Champagne Carbon en la lista de nuestros patrocinadores", indicó Sean Bratches, encargado de las operaciones comerciales del nuevo propietario de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media. Los detalles económicos del acuerdo no han sido revelados.

Entre 2000 y 2015 la Fórmula 1 mantuvo un acuerdo oficial con el champán Mumm, filial de Pernod-Ricard. El patrocinio terminó cuando Bernie Ecclestone, entonces presidente de la Fórmula 1, rechazó la oferta a la baja de 10 a 5 millones  de euros por año que le presentó la empresa antes de la temporada 2016.

Entonces los pilotos de Fórmula 1 pasaron a celebrar las victorias duchándose con el espumoso californiano Chandon, patrocinador de McLaren-Honda.

En esta nota