Cargando contenido

Falleció el actor y director Fausto Cabrera

A través de su cuenta en Twitter, algunos actores lamentaron el deceso del director.

El actor y director de cine y televisión, Fausto Cabrera, falleció en las últimas horas víctima de un paro cardio respiratorio.

Fuentes cercanas al director, le revelaron a RCN Radio que el director desde hace varios meses se encontraba en difíciles condiciones de salud que le dificultaban respirar y tener una calidad de vida óptima.

A sus 91 años el actor, padre del reconocido director Sergio Cabrera, se radicó en Colombia en su juventud cuando llegó desde Gran Canaria, en España para desarrollar varios proyectos de televisión.

En los últimos años se radicó en Bogotá en compañía de su esposa y familia cercana.

De origen español, pero nacionalizado en Colombia, Cabrera se destacó por dirigir varias producciones de televisión y cine en Colombia desde muy joven, de hecho su hijo Sergio Cabrera, también es un destacado cineasta colombiano.

A través de su cuenta en Twitter, algunos actores lamentaron el deceso del director, “sentidas condolencias a la familia del maestro Fausto Cabrera”, escribió Jorge Cárdenas.

“Un prolongado aplauso para un pionero en todos los campos de la actuación en nuestro país. Gracias infinitas a #Fausto Cabrera”, destacó Julio Correal.

Recientemente Fausto Cabrera participó en la producción del Canal RCN, “Doctor Matta”, interpretando a uno de los sacerdotes de la iglesia principal del pueblo donde se desarrolló la historia.

“Nos dejó hoy un gran Señor. QEPD Don #FaustoCabrera Un abrazo Sergio Cabrera sentidas condolencias a la familia y amigos”, expresó Nórida Rodríguez.

Fausto Cabrera desde muy joven se radicó en Colombia proveniente de España y aquí dirigió varios proyectos que contribuyeron al desarrollo de la industria audiovisual.

En esta nota