Cargando contenido

Hincha del Botafogo detenido por racismo contra familia de Vinicius Jr

En el partido, el entrenador colombiano Reinaldo Rueda debutó en el banquillo del equipo Flamengo.

Un hincha del Botafogo fue detenido hoy por injuria racial contra la familia del joven atacante Vinicius Jr, del Flamengo y ya fichado por el Real Madrid, tras el partido que los dos equipos de Río de Janeiro disputaron la noche del miércoles por una semifinal de la Copa de Brasil de fútbol.


El hombre, cuya identidad no fue divulgada, permaneció cuatro horas custodiado dentro del estadio y luego trasladado al batallón Ciudad de la Policía, para evitar un posible linchamiento por parte de hinchas del Flamengo, que se enfrentaron contra sus similares del Botafogo en las afueras de la arena Engenhao luego del empate 0-0. (Lea también: Flamengo renueva contrato de Vinicius Jr. para elevar cláusula de rescisión)


La Policía Militarizada de Río de Janeiro indicó que el hombre fue señalado por hinchas del Flamengo como el autor de los insultos raciales contra los familiares del atacante de 17 años, quien entró en los minutos finales pero después de la expulsión del portero Muralha debió ser sustituido, prácticamente sin jugar.


Por ser detenido in fraganti, el hombre será interrogado por un juez de turno, quien determinará si el acusado sigue preso o deberá responder en libertad.


En las redes sociales, el Flamengo divulgó un mensaje de apoyo al jugador y a sus familiares: "Somos 'rojinegros'. Racismo aquí no'.


Después del partido, que terminó 0-0 y en la teoría favoreció al Flamengo que actuaba como visitante, hinchas de ambos equipos se enfrentaron en la salida y ocho aficionados terminaron también detenidos por la Policía tras ser apuntados de provocar la gresca.


El partido fue el primero en el banquillo del Flamengo del técnico colombiano Reinaldo Rueda, recién contratado por el equipo carioca, que la próxima semana oficiará como local en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Maracaná. (Le podría interesar: Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Flamengo)


La Copa de Brasil entrega un cupo para la Copa Libertadores del próximo año y en la otra semifinal del miércoles, el Gremio de Porto Alegre se puso al frente en la serie con la victoria por 1-0, con gol del paraguayo Lucas Barrios, sobre el Cruzeiro de Belo Horizonte.

En esta nota
Imagen
Imagen