Cargando contenido

Juanes fue involucrado en los ‘Papeles de Panamá’

El cantante colombiano se habría beneficiado de una sociedad en paraíso fiscal.

La cadena La Sexta de España informó que los hermanos del artista, José Luis y Jaime, aparecieron en la investigación denominada ‘Papeles de Panamá’, que sacó a la luz un listado de personas que tienen empresas falsas en paraísos fiscales para evadir impuestos en su lugar de residencia.

Según el canal, los hermanos Aristizábal registraron la empresa ‘Amura Foundation’ en el año 2010 y en su consejo de administración aparece una sociedad creada en las Islas Vírgenes Británicas y al parecer controlada por ellos mismos.

En la aclaración legal de esa corporación dice que los abogados del buffet Mossack Fonseca, quienes estaban a cargo de las empresas en los paraísos fiscales, tenían claro que el beneficiario final era el cantante Juanes.

La Sexta consultó a los representantes del artista, quienes reconocieron que la sociedad fue registrada en algún momento, pero se defendieron diciendo que los hermanos Aristizábal nunca operaron con la misma.

Hasta el momento se espera otra explicación por parte del cantante colombiano para entender cómo está involucrado en el escándalo.

En esta nota