Cargando contenido

Nuevas protestas en segunda fecha de temporada taurina en Bogotá

La Corte Constitucional de Colombia ordenó reabrir La Santamaría en el 2016.

Nuevas protestas se presentaron en la segunda fecha de la temporada taurina de Bogotá, que comenzó hace una semana en medio de fuertes disturbios luego de que la emblemática plaza de La Santamaría pasara cuatro años cerrada.

Más de 3.000 policías custodiaron los accesos al coso de la capital colombiana mientras grupos antitaurinos protestaban por el regreso de las corridas, sin que esta vez se generaran los desmanes de la fecha inaugural.

"Nosotros no queremos más maltrato animal, más tortura, más barbarie contra los animales", aseguró a la AFP Nelson Villareal, uno de los activistas que protestó contra las corridas.

Mientras que Katerine Moreno, aficionada al espectáculo, dijo: "Es muy triste tener que ver esto, porque así como se respeta el punto de vista de ellos, ellos también deben respetar el gusto de las personas que asistimos a las corridas de toros".?

La Corte Constitucional de Colombia ordenó reabrir La Santamaría, luego de que el exalcalde izquierdista Gustavo Petro cancelara en 2012 el contrato de la Corporación Taurina de Bogotá (CTB) para administrar el coso.

En esta nota