Cargando contenido

Portugal obligará a los dirigentes de clubes a hacer un curso de formación

La Federación lusa establecerá acuerdos de colaboración con diferentes entidades de enseñanza superior.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) presentó este martes la iniciativa "Portugal Football Schooll" que obligará, entre otras cuestiones, a que, al menos, un miembro de la dirección de cada club de fútbol haga y apruebe un curso de formación específico que se empezará a impartir este verano.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, anunció hoy esta iniciativa, con la que se pretende extender una formación equivalente a la universitaria a todos los estamentos que forman parte de un club de fútbol, tanto a dirigentes, como jugadores, profesionales de la salud, agentes o periodistas, además de árbitros y entrenadores, para los que ya es obligatoria.

En el caso de los dirigentes, tendrán que realizar -de forma presencial o virtual- una formación académica universitaria sobre aspectos como el derecho deportivo, la disciplina, la ética y violencia o el marketing.

El proyecto, presentado hoy en La Ciudad del Fútbol (Lisboa) ante varios miembros del Gobierno portugués también contempla una formación específica para los jugadores.

Combatir el "match fixing" (amaños de partidos en apuestas) o la formación para la correcta integración del futbolista en la sociedad serán algunos de los contenidos de los cursos, que comenzarán a impartirse en el segundo semestre de este año.

Además, para dignificar la práctica de este deporte, la Federación dará formación a agentes, periodistas o comentaristas deportivos.

Para los profesionales de la salud enrolados en los clubes de fútbol se habilitará también formación específica a partir del próximo mes de octubre.

Incluso, la FPF impartirá un postgraduado para entrenadores sobre alto rendimiento futbolístico en la Universidad de Lisboa y también ofertará cursos universitarios para árbitros y exfutbolistas en la Universidad Beira Interior de Covilha.

En esta nota
Imagen