Cargando contenido

Todo listo para el Torneo de fútbol 5 aficionado, F5WC Colombia

Todo el equipo ganador (máximo 7 jugadores) obtendrá el derecho de representar a Colombia en el Mundial F5WC Beijing 2017.

F5WC Colombia, es el primer y único torneo de fútbol 5 aficionado que busca encontrar el mejor equipo que representará al país en el Torneo Mundial F5WC cada año a disputarse en diferentes países del mundo.

Colombia es el actual Campeón luego de coronarse invicto durante todo el torneo en Bangkok, F5WC Tailandia 2016. En el país, este tercer torneo se jugará en varias ciudades en donde el equipo que se clasifique campeón viajará con todos los gastos pagos a la ciudad de Bogotá el segundo fin de semana de marzo para jugar la gran final de Águila F5WC de donde saldrá el representante de Colombia en el cuarto mundial de F5WC a jugarse en Beijing, China en el mes de marzo del 2107 con todos los gastos pagos.

En el 2015 el F5WC Colombia se destacó, luego de contar con la participación de más de 100 equipos en donde se coronó campeón el Labor Diesel de Medellín quien viajó a Bangkok con todo pago para representar a nuestro país logrando coronarse Campeón entre 32 países del mundo.

Francisco Molina, Director del torneo, afirma que “con este campeonato pretendemos lograr una Integración internacional utilizando como medio la diversión del Fútbol 5 además de reunir a todos los países para disfrutar del deporte y por último, generar una participación masiva mundial con millones de jugadores aficionados”, asegura.

Así se jugará

· Equipos de 7 jugadores, de 18 años en adelante, modalidad masculina.
· El Torneo se disputará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Eje Cafetero y Medellín. (fechas exactas por confirmar según ciudad).
· Gran Final Marzo de 2017 en la ciudad de Bogotá, eliminación directa para coronar al Campeón.
· No se podrán inscribir jugadores de fútbol de Primera División, ex jugadores de fútbol profesional, Jugadores Activos en el año 2015 y 2016 de la Copa Postobon de Microfútbol, ni Jugadores activos en el año 2015 y 2016 de la Liga Argos de Futsal.
· Costo de la inscripción $700.000 pesos colombianos por equipo en equipos de 7 jugadores. Incluye 7 camisetas de juego por equipo, arbitraje y campos deportivos.
· Sólo Jugadores Aficionados.
· El Ganador de la gran Final Viajará a representar a Colombia a F5WC en Mayo del 2017. (Fecha exacta por confirmar).

El premio
Todo el equipo ganador obtendrá el derecho de representar a Colombia en el Mundial F5WC Beijing 2017 y viajará con todos los gastos pagos (tiquetes aéreos desde Bogotá, alimentación, hospedaje y transportes) a Beijing (China). Competirá frente a 39 equipos ganadores del torneo eliminatorio de cada uno de sus países

En esta nota