Cargando contenido

Un informe denuncia el uso del alcohol y el sexismo entre los jugadores de rugby

El documento establece 36 casos de conducta inapropiada en los cuatro últimos años.

El uso del alcohol y los comportamientos sexistas entre los jugadores de rugby suponen un problema, según denuncia un estudio oficial que propone 100 recomendaciones a la Federación Neozelandesa (NZR), que señaló este jueves que seguirá las directrices.
 

La investigación 'Respeto y Responsabilidad' fue dirigida por Kathryn Beck, presidenta de la New Zealand Law Society, que desea que las medidas acordadas sean aplicadas antes de 24 meses. 
 

La NZR se comprometió a tratar el problema, después de varios ejemplos de comportamiento impropio en sus jugadores.
 

El internacional Aaron Smith fue descartado de la selección en un partido en 2016 tras mantener relaciones con una mujer en los baños de un aeropuerto. (Le puede interesar: Jugador de rugby dio lección a fanática racista y la echó del estadio)
 

Este año una fiesta de final de temporada organizada por los Waikato Chiefs concluyó con una estríper presentando una denuncia por tocamientos y agresiones orales por parte de los jugadores, que además tiraron cerveza sobre ella.
 

En el país del rugby, el informe establece 36 casos de conducta inapropiada en los cuatro últimos años y establece que en más de la mitad de ellos, el alcohol fue un factor clave. La combinación con el uso de drogas es agravante.
 

Las soluciones propuestas se articulan en seis ejes: la afirmación del liderazgo, el desarrollo del individuo, el bienestar, la sensibilización en la igualdad de los sexos, el sentimiento de compromiso, así como la responsabilidad y la independencia. 
 

"No es fácil ni sencillo ponerlas en marcha, pero la integridad, la reputación y al final el éxito de este deporte en el país depende de ello", señaló Steve Tew, director ejecutivo de la federación.

En esta nota
Imagen