Cargando contenido

Un muerto en choque entre hinchas de América y Deportivo Cali en Colombia

El conjunto 'Azucarero' derrotó por dos tantos a los 'Diablos Rojos' en la semifinal de la Liga Águila.

Una persona murió en enfrentamientos entre hinchas de América y Deportivo Cali, que el domingo disputaron la semifinal del fútbol colombiano, informaron fuentes oficiales.

"En el barrio Meléndez (de Cali) se presenta un homicidio a una persona que estaba comprando en un establecimiento algunas bebidas embriagantes y tenía camiseta roja del América", dijo el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, en rueda de prensa.

Según el alto oficial, sujetos vestidos con la camiseta del Cali apuñalaron al hombre, cuya identidad no fue precisada. "La persona es trasladada en una motocicleta por uno de sus compañeros, cae de la moto y fallece ahí en ese lugar", agregó.

Además, la Policía dio parte de 57 riñas y 70 retenidos tras la clasificación del Cali a la final, al vencer 2-0 en el juego de vuelta de la semifinal a su rival de patio.

"Este hecho no es por una camiseta roja o verde, se presenta por algo más profundo, es la tolerancia. En materia de celebración tenemos mucho que aprender", dijo por su parte el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, a periodistas.

El funcionario indicó que antes del partido, disputado en el estadio del Deportivo Cali, a las afueras de la ciudad, las autoridades habían presentado un balance positivo del comportamiento de los hinchas.

Los aficionados de los equipos caleños ya habían sido recientemente protagonistas de actos violentos. En un choque entre ambos clubes por la copa local a finales de mayo los seguidores verdiblancos y escarlatas invadieron el terreno de juego y se enfrentaron entre ellos, incluso con armas blancas.

A raíz del episodio violento, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) prohibió de manera indefinida el ingreso de público a las barras laterales en los partidos de locales del Cali y del América.

Además, la Alcaldía de Cali anunció que no prestará el estadio Pascual Guerrero, en el que América oficia de anfitrión, hasta que no presente un plan integral de seguridad que incluya carnets para los hinchas y medidas tecnológicas, entre otras. 

Tras el triunfo, Deportivo Cali disputará el miércoles y el domingo la final contra Atlético Nacional de Medellín, que eliminó a Millonarios. 

En esta nota