Cargando contenido

Zulia: dos jugadores expulsados del equipo por maltrato animal

El equipo rescindió del contrato de los futbolistas por publicar un video donde se evidencia maltrato a una mascota

Eduin Quero y David Barreto son los dos futbolistas del Zulia FC que fueron expulsados tras publicar en sus redes sociales un video donde se evidencia que los deportistas maltrataban a un gato dentro de un apartamento en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

Luego de lo sucedido, la Junta Directiva del Zulia anunció en su cuenta oficial de Twitter el comunicado definido sobre el caso de los jugadores Barreto y Quero. “Se expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de la institución”, argumentaron las directivas del conjunto venezolano.

Así mismo, el equipo dirigido por el entrenador uruguayo, Carlos Maldonado, afirmó en el comunicado de prensa que buscan: “articular junto con la Asociación de Futbolistas y entorno de los mencionados deportistas que puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que los ayude a reconducir su comportamiento, a pesar de que dichos jugadores ya no pertenecen a nuestro club”.

El video anunciado en redes sociales lo publicó el futbolista Eduin Quero en sus historias de Instagram. Presuntamente, la filmación mostraba a Barreto lanzando a un gato desde la puerta del edificio donde ambos viven hacia la calle. Por el momento se desconoce el estado de salud del animal, aunque una organización de derechos de los animales calificó esta acción como un caso que no debería volver a suceder..

Luego de la expulsión de los dos deportistas, Quero se disculpó por lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, la cual fue convertida a privada. Sin embargo, los dos jugadores podrían enfrentar una posible investigación judicial por maltrato animal.

En esta nota