Cargando contenido

La élite al completo en el Open de Australia

Los tenistas más importantes en la actualidad tanto en la rama masculina como femenina estarán en Melbourne.

Todos los jugadores y jugadoras de la élite mundial, con una excepción debido a un embarazo, estarán inscritos en el Abierto de Australia 2017, en Melbourne (16-29 de enero), donde Andy Murray y Angelique Kerber defenderán su título individual, anunciaron este jueves los organizadores.

"Tenemos un elenco excepcional", se felicitó el director del torneo Craig Tiley.

El suizo Roger Federer, de 35 años, que descendió a la 16ª plaza mundial desde que decidió en julio pasado, lesionado en una rodilla y con dolores en la espalda, para poner término a su temporada de 2016, regresará para este primer Grand Slam de la temporada.

Igual que la número dos mundial, Serena Williams, también de 35 años. La estadounidense de 21 títulos de Grand Slam (a un título del récord de la alemana Steffi Graff), que tiene dolores en un hombro, no ha jugado en competición desde su eliminación en semifinales del US Open el 8 de septiembre.

La única ausente, entre los 99 primeros jugadores y jugadoras, será la bielorrusa Victoria Azarenka, de 27 años y número trece mundial, doble campeona del Abierto de Australia (2012 y 2013), que había anunciado a finales de julio que está embarazada de un bebé cuyo nacimiento está previsto para finales de este año.

En esta nota