Cargando contenido

Abierto de Tenis de Bogotá, amenazado por falta de fondos según organizadores

El tenis es el segundo deporte más visto en televisión en el mundo.

El Abierto de Tenis de Bogotá podría no celebrar su próxima edición por la dificultad que está suponiendo reunir los 8.500 millones de pesos (unos 2,7 millones de dólares) requeridos para su ejecución, informaron  los organizadores del evento.

"A pesar de su éxito, el único torneo que ha traído algunos de los grandes tenistas top 10 a Colombia esta amenazado de muerte", destaca el comunicado en el que se explica que "por diversas causas económicas", hay dificultades para conseguir el monto necesario para que el evento tenga lugar.

En esta situación influye "el impacto negativo generado por la situación económica de Colombia para lograr el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados", así como "la devaluación del peso frente al dólar, que ha incidido directamente en un sobrecoste del 50 % del evento".

Por todo esto, los organizadores advierten de que "se da la posibilidad inminente de que este torneo, uno de los 63 que pertenecen al ATP World Tour y el único de su importancia que se juega en Colombia, se transfiera a otro país de la región, siendo México el país más opcionado".

"Es un pesar que Bogotá deje ir esta oportunidad (...) El tenis es el segundo deporte más visto en televisión en el mundo y el ATP 250 es una gran ventana para la imagen internacional del país", dijo Manuel Maté, uno de los directores del Open Colombia ATP.

Siempre según el comunicado, la última edición de esta competición "generó más de 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y en el espectro nacional e internacional, un notable retorno publicitario y de comunicaciones".

Además, su retransmisión ocupó 1.100 horas en más de 50 países "y 79 millones de dólares de retorno neto de visibilidad para las marcas involucradas", mientras que el retorno de divulgación en internet supuso "14 millones de dólares, con más de 5.100 notas publicadas en los medios de comunicación 'online' en más de 65 países".

En esta nota