Cargando contenido

Alejandro Falla enfrentará a Federer en cuadro principal de Roland Garros

Perdió la final del cuadro clasificatorio, pero consiguió su ingreso por la figura del Lucky Loser

El tenista colombiano Alejandro Falladel Equipo Colsanitas, que en la mañana fue superado en la final del cuadro clasificatorio, consiguió en horas de la tarde –gracias a la figura conocida como lucky loser- su ingreso al cuadro principal de Roland Garros 2015segundo torneo de Grand Slam del año y certamen que reúne en París, Francia, a los mejores jugadores del mundo.

La figura de lucky loser determina que los jugadores que pierden en la final de qualy son los opcionados a reemplazar a aquellos tenistas que, teniendo cupo en el cuadro principal, no puedan presentarse a última hora en sus partidos de primera ronda.

La cancelación, a última hora, de tres jugadores de los jugadores que inicialmente tenían confirmado su cupo en el cuadro principal, favoreció al colombiano, y el sorteo realizado en París determinó que el caleño tenga que enfrentarse en primera ronda de esta fase al número 2 del mundo, el suizo Roger Federer.

Será la octava vez que se enfrenten estos dos jugadores y Falla irá en busca de una primera victoria ante el legendario tenista suizo.

El tenista de Colsanitas, 111 de la clasificación mundial profesional esta semana, fue superado en la mañana por el belga Germain Gigounon, 208 del mundo, quien lo venció con parciales 6-2 y 6-2, sin embargo, la cancelación a última hora de varios de los jugadores que estaban inicialmente confirmados en el cuadro principal favoreció al colombiano.

El colombiano venía de vencer al belga Maxime Authom, 174 de la clasificación mundial profesional, y previamente al marroquí Lamine Ouahab.

Esta es la undécima participación de Alejandro Falla en Roland Garros, en donde consiguió la cuarta ronda en 2011 (saliendo desde el cuadro clasificatorio), así como la segunda ronda en 2004, 2006, 2008 y 2010. En 2012, 2013 y 2014 jugó en la primera ronda del cuadro principal.

En la fase principal de individuales de Roland Garros tiene cupo en forma directa el también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, para quien el sorteo también dejó definido su rival de primera ronda. 

El colombiano, semifinalista esta semana del ATP 250 de Geneva, Suiza, tendrá que enfrentar en la primer partido del cuadro principal, al 49 del mundo, el estadounidense Donald Young.

Santiago Giraldo y Donald Young no registran enfrentamientos en torneos profesionales hasta el momento.

Igualmente tienen cupo asegurado en el cuadro principal del torneo de dobles de Roland Garros los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Este sábado en la tarde se conocerá cuándo tendrá que debutar cada uno de los tenistas colombianos en este Roland Garros 2015.

En esta nota