Cargando contenido

Arruabarrena y Schiavonne, a la final del Claro Colsanitas WTA

Las finales se disputarán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio central del Club Los Lagartos.

El Claro Colsanitas WTA tendrá una definición de infarto este sábado en el Club Los Lagartos de la ciudad de Bogotá, cuando la española Lara Arruabarrena, 65 del mundo, y la italiana Francesca Schiavone, excampeona de Roland Garros, se enfrenten en la disputa del título de la vigésimo quinta edición de este certamen que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

La española Lara Arruabarrena confirmó que Bogotá en su segunda casa, al clasificar a la final del Claro Open Colsanitas por segunda vez en su carrera, recordando que en el 2012 fue campeona.

En esta ocasión la oriunda de Barcelona, tuvo que batallar a fondo y sacar la clásica garra para superar a su compatriota Sara Sorribes-Tormo con parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego.

“Al final la experiencia jugó a mi favor y nunca me rendí”, explicó Arruabarrena, quien llegó a estar 0-4 en el tercer set. “Bogotá –añadió- es mi segunda casa. Siempre que vengo juego bien y esta vez no fue la excepción”.

En frente estará la excampeona de Roland Garros, Francesca Schiavone, quien este viernes derrotó en las semifinales a la sueca Johanna Larsson, 57 del mundo y siembra 3 del torneo. Con parciales  7-5 y 6-4, en una hora y 44 minutos de juego, se impuso la natal de Milán. Para la italiana es la primera final en 14 meses y número 19 de su larga carrera.

Cabe resaltar que la española Lara Arruabarrena y la italiana Francesca Schiavonne no registran enfrentamientos previos.

Las finales del Claro Colsanitas WTA se cumplirán este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio central del Club Los Lagartos, de Bogotá.

A primera hora se jugará la final de dobles y en el segundo turno de la programación se disputará la final de individuales entre Arruabarrena y Schiavonne.

La final de dobles la disputará la pareja de la paraguaya Veronica Cepede Royg y la polaca Magda Linette, contra la dupla de la brasileña Beatris Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska.

La paraguaya Veronica Cepede Royg y la polaca Magda Linette vencieron a la dupla de la rusa Irina Khromacheva y la serbia Nina Stojanovic (6-1, 3-6 y 10-8).

La brasileña Beatris Haddad Maia y la argentina Nadia Podoroska derrotaron este viernes en semifinales a la dupla de la argentina Catalina Pella y la chilena Daniela Seguel (2-6, 7-5 y 10-8).

RESULTADOS VIERNES 14 DE ABRIL DE 2017

SEMIFINALES INDIVIDUALES

[WC] Francesca Schiavone (ITA) a [3] Johanna Larsson (SWE) 7-5 y 6-4

[4] Lara Arruabarrena (ESP) a Sara Sorribes Tormo (ESP) 6-2, 4-6 y 6-4

SEMIFINALES DE DOBLES

Veronica Cepede Royg / Magda Linette (PAR/POL) a Irina Khromacheva / Nina Stojanovic (RUS/SRB) 6-1, 3-6 y 10-8

[WC] Beatris Haddad Maia / Nadia Podoroska (BRA/ARG) a Catalina Pella / Daniela Seguel (ARG/CHI) 2-6, 7-5 y 10-8.

En esta nota