Cargando contenido

Chile será el rival de Colombia por la Copa Davis en abril

Los australes están ganado 3-0 la serie que les enfrenta a República Dominicana

Hoy, sábado, quedó definido el rival de Colombia en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, serie que se jugará del 7 al 9 de abril en el Country Club Ejecutivos de Medellín sobre polvo de ladrillo.

Por la primera ronda, Chile le esta ganando la serie por 3-0 a República Dominicana en condición de visitante: el viernes, Nicolás Jarry se impuso ante José Hernández por 6-3, 7-5 y 6-2 y luego Christián Garín hizo lo propio ante Roberto Cid por 5-7, 6-1, 6-2 y 6-2. El sábado, el punto de dobles fue para los australes tras el triunfo de Nicolás Jarry y Hans-Podlipnik Castillo ante Roberto Cid y José Hernández por 6-2, 6-4 y 6-3.

De esta forma, será la novena vez que Colombia y Chile se enfrenten en esta competición, historial que lideran los chilenos por 8-0.

El último duelo se dio en 2016 en la ciudad de Iquique, donde los locales ganaron por marcador global de 3-1.

Además, será la quinta vez que se juegue en suelo colombiano y la segunda en Medellín. Esta ciudad acogió la confrontación de 1991 en el Club Campestre El Rodeo, donde Chile se impuso por 3-1.

Ya conocido el rival, nuestro país iniciará la preparación para conseguir la victoria y el pase al play-off de ascenso al Grupo Mundial, un objetivo que tiene el equipo de lograr en la presente temporada.

En esta nota