Cargando contenido

Colombia perdió en Copa Davis y quedó a punto de la eliminación

En el tercer juego de la serie, Cabal y Farah no pudieron con los brasileros

En el Parque Distrital de Raquetas de la ciudad de Barranquilla, los brasileños Marcelo Melo y Marcelo Demoliner derrotaron en sets corridos con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4 a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el tercer partido del duelo por un cupo al grupo I de la Zona Americana del mundial de tenis.

El partido que inicialmente estaba programado para jugarse sobre las 3 de la tarde, se tuvo que re programar en dos oportunidades por la torrencial lluvia que caía en la arenosa. Finalmente el partido comenzó a las 4:30 p.m. donde la concurrencia esperaba con total seguridad una victoria contundente de la pareja colombiana.

Sin embargo, la previa donde Cabal y Farah se veían como los favoritos, se cayó tan pronto inició el juego. en el sorteo Melo y Demoliner ganaron el saque, y desde allí siempre se mantuvieron por encima de los colombianos en el marcador.

En la primera manga iniciaron parejos, tanto así que ninguno de los dos combinados pudo concretar las opciones de quiebre que crearon y fue necesario llegar al tie-break para definir el set. Allí, Marcelo Melo y Marcelo Demoliner se fueron arriba con un mini quiebre y llegaron al 6-3 con triple oportunidad para llevarse el set, aunque ahí los colombianos tenían dos saques.

En el 6-5, los brasileños sacaron para quedarse con el primer set y lo consiguieron. Ya en el segundo parcial los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empezaron sirviendo pero la finura de otros partidos no estuvo presente esta vez.

En el tercer game del segundo set, los brasileños consiguieron el único quiebre del partido para ponerse 2-1 arriba, y luego confirmaron el break para ponerse 3-1. De haí en adelante cada duo se quedo con su servicio hasta llegar al definitivo 6-4, con el que Brasil se quedó con el juego de dobles y el segundo punto de la serie ante Colombia.

Ahora la esperanza de Colombia para seguir en carrera en el mundial de tenis son los duelos de sencillos, donde Daniel Galán deberá repetir triunfo y Alejandro González deberá buscar una victoria.

En esta nota