Cargando contenido

Copa Davis: Alejandro González será el encargado de abrir la confrontación

Los partidos se disputarán en la Plaza de Toros La Santamaría en Bogotá.

La serie entre Colombia y Croacia por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis ya empezó con el sorteo del entrentameinto que arrancará este viernes en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

Allí, en La Santamaría, la suerte estableció que la raqueta número dos del país, Alejandro González (484 ATP), inicie desde las 10:00 a.m. la serie ante Marin Cilic (5), la principal carta del equipo europeo. Posteriormente, el turno será para el mejor tenista colombiano, Santiago Giraldo (131 ATP), frente al número dos croata, Viktor Galovic (239). [La Santamaría sede de la Copa Davis].

El sábado será el juego de los dobles, en el que Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla jugarán ante Franko Skugor y Nikola Mektic (10:00 a.m.). Vale recordar que el capitán colombiano Pablo González dispondrá de esta pareja ante la ausencia de Robert Farah por una lesión lumbar. [Cilic optimista ante duelo de Copa Davis contra Colombia en Bogotá]

Finalmente, el domingo, a primera hora (10:00 a.m.), chocarán Giraldo y Cilic, las mejores raquetas de cada nación. Y en caso de que la serie se mantenga abierta González y Galovic tendrán que enfrentarse a segunda hora. Cabe acotar que las confrontaciones de Copa Davis se juegan a cinco puntos, cuatro de sencillos y uno de dobles. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana.

Además, Colombia y Croacia se medirán por primera vez en la máxima competencia de selecciones del tenis mundial.

Deportes RCN es medio aliado de la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia.

En esta nota