Cargando contenido

Copa Davis: los posibles rivales de Colombia en el repechaje

Del 14 al 16 de septiembre se lleavrán a cabo los play-offs de ascenso

Colombia avanzó al repechaje por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras vencer a Brasil por 5-4 en el duelo que disputaron en la ciudad de Barranquilla.

Así mismo, la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció los bombos para sortear los partidos que hacen parte del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis que se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre del presente año. Colombia participará en esta eliminatoria por dejar en el camino al seleccionado brasilero el pasado sábado 7 de abril.

Ahora bien, según lo dio a conocer la ITF, la selección ‘Cafetera’ quedó ubicada en el grupo de los no preclasificados junto a los elencos de Holanda, Austria, Uzbekistán, Bosnia, India, Suecia y Hungría.

La Selección Colombia dirigida por el capitán, Pablo González, podría enfrentar a los conjuntos de Suiza, Argentina, Australia, Serbia, Canadá, Japón, República Checa o Gran Bretaña. Vale aclarar que estos seleccionados hacen parte del bombo de los preclasificados.

Este miércoles de llevará a cabo el sorteo para conocer el rival de Colombia en la Copa Davis y su respectiva sede. Además de sortear el adversario, se sortearía la localía en caso de que el cruce de los partidos tenga algún antecedente. De ser así, el equipo que actuó como visitante en el partido anterior, deberá jugar en condición de local en este nuevo encuentro.

Por otra parte, la presentación de Colombia en la Copa Davis fue de vital importancia en la medida que quedó como la novena mejor escuadra preclasificada, tanto así que quedó a un lugar de conformar la cabeza de serie.

Cabe recordar que el conjunto colombiano buscará clasificar por primera vez en su historia al Grupo Mundial, el cual está constituido por los mejores 16 equipos del tenis internacional.

En esta nota