Cargando contenido

Del Potro vence a Zverev y se enfrentará a Anderson en la final de Acapulco

El tenista argentino se impuso con parciales 6-4 y 6-2.

El argentino Juan Martín del Potro adormeció y aniquiló al alemán Alexander Zverev en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en el balneario de Acapulco y este sábado se topará en la final con el sudafricano Kevin Anderson.

En el partido estelar de semifinales, Del Potro complació a la afición con su victoria por 6-4 y 6-2 sobre el alemán Alexander Zverev.

El argentino logró una conexión con la tribuna desde el primer quiebre que lo puso en ventaja 2-1 en el primer set.

Para Zverev, esa primera manga fue complicada, por una molestia en la rodilla izquierda.

Con un quiebre arriba, Del Potro ejecutó su estrategia de meter a Zverev en un juego semilento y por momentos adormecedor para luego sorprenderlo con toques cortos o remates fulminantes.

"Si nos poníamos a ver quién le pega más fuerte a la pelota quizá él pudo haber ganado, por eso tiré slides y drop shots. Él estuvo un poco confundido y yo pude estar sólido", comentó Del Potro.

En su semifinal, Kevin Anderson hizo alarde de su saque 'ace' ante el estadounidense Jared Donaldson quien a sus 21 años mostró una actitud combativa.

El estadounidense perdió el primer set y luego ganó el segundo jugando sin complejos. Pero en el set decisivo, el sudafricano aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6-3, 4-6 y 6-3.

"El servicio fue muy importante, especialmente al final del segundo set y al principio del tercero", comentó Anderson quien este año ya jugó dos finales: ganó la del Abierto de Nueva York y perdió en la India.

Este sábado, Anderson irá por su quinto título individual mientras que Del Potro saldrá por el número 21.

Anderson y Del Potro se han enfrentado en seis ocasiones y el argentino siempre ha salido vencedor.

?De cara a la final, Del Potro apuntó que espera que "Anderson saque muy fuerte, le pegue muy fuerte. Es un jugador que si anda derecho le puede ganar a cualquiera".

En esta nota