Cargando contenido

Djokovic ganó por primera vez en un Masters 1.000 en 2018

El serbio comenzó con pie derecho sobre el polvo de ladrillo en Montecarlo

El dos veces campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, el serbio Novak Djokovic, empezó con pie derecho en el Country Club de la ciudad francesa luego de superar en menos de una hora a su compatriota Dusan Lajovic en la primera ronda del certamen en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-1.

Con su séptimo partido desde el Grand Slam de Wimbledon en 2017, el serbio rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Sin embargo, la mayor emoción para ‘Nole’ fue que "después de dos años, finalmente puedo jugar sin dolor", aseguró al término del partido.

Después de la intervención quirúrgica en su codo derecho para comenzar la recuperación de una lesión que lo había molestado durante dos años, Novak Djokovic aseguró no tener molestias para encarar el camino en la recuperación de los primeros lugares de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Según el tenista serbio la intervención fue todo un éxito, ya que después de cinco semanas estuvo de nuevo en la cancha, no obstante, "todavía no estaba listo para el juego, físicamente. Así que Indian Wells y Miami fueron realmente una especie de lucha en la cancha para mí mentalmente. Sé que puedo jugar mucho mejor que eso, pero no pude. Simplemente no estaba listo", aseguró el deportista de 30 años de edad.

El exnúmero uno del mundo se enfrentará en segunda ronda del Masters 1.000 en Montecarlo contra el croata Borna Coric, y de seguir avanzando, podría enfrentarse contra el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, en los cuartos de final.

Aquí los mejores momentos del partido de Novak Djokovic:

En esta nota