Cargando contenido

Djokovic y Serena acaban rápido el trabajo en el día de más calor en Wimbledon

Clasificaron a la tercera ronda del Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, los dos principales favoritos a ganar Wimbledon, se clasificaron este miércoles por la vía rápida a tercera ronda en el día más caluroso de la historia del torneo.

Para redondear la jornada del serbio, que batió al finlandés Jarkko Nieminen, uno de sus rivales más peligrosos anunció que se retiraba por lesión, el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie.

La jornada vio además la clasificación a tercera ronda del español Fernando Verdasco, que se medirá al suizo Stan Wawrinka, el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo.

En el cuadro femenino, Serena Williams batió a la húngara Timea Babos en menos de una hora (6-4, 6-1), su hermana Venus a la kazaja Yulia Putintseva, y la rusa María Sharapova, cuarta cabeza de serie, a la holandesa Richel Hogenkamp.

 

- A cuatro victorias de la cuarta final -

 

Djokovic está a cuatro victorias de disputar su cuarta final en el All England Club tras ganar al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo 1 hora y 32 minutos.

El serbio se medirá en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (7/5).

"En días de calor como éste, está bien pasar cuanto antes, estoy contento", dijo el serbio. "Hice un partido muy sólido".

El zurdo Nieminen, cuartofinalista en 2012, se despedía de Wimbledon tras 12 participaciones y antes de su retirada a finales de año.

Djokovic vio además como Nishikori desaparecía de su recorrido hasta la final al retirarse por una lesión en la pantorrilla antes de su partido de segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que pasa así a tercera ronda.

De este modo, la mayor amenaza que se le presenta al serbio es Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que avanza por la mitad de su cuadro, y que ya le privó del título de Roland Garros hace tres semanas. 

Por el otro discurren el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, que junto a Djokovic se han repartido todos los títulos en Londres desde 2003 y que jugarán sus partidos de tercera ronda el jueves.

 

- El calor, protagonista -

 

"Usen crema de protección, beban mucha agua y lleven sombrero" eran las consignas comunicadas este por la megafonía de Wimbledon.

Wimbledon vivió este miércoles el día más caluroso de la historia del torneo al alcanzar los 35,7º, anunció la agencia meteorológica nacional británica, el Met Office.

El anterior récord fue hace casi 40 años, en 1976, cuando se alcanzaron los 34,6º.

Los jugadores sintieron el calor y un recogepelotas se desmayó en la cancha. El australiano Bernard Tomic, que ganó su partido de segunda ronda al francés Pierre-Hugues Herbert, se sintió mareado y tuvo que ser atendido por los médicos.

 

- Giraldo, Verdasco y Mayer, adelante -

 

Tras la baja de Nishikori, el colombiano Giraldo, jugador 60º del mundo, llegará descansado a su partido con al estadounidense Denis Kudla (105º), el viernes.

En la representación colombiana, Mariana Duque no pudo seguir los pasos de Giraldo y cayó ante la alemana Andrea Petkovic, decimocuarta cabeza de serie, por un claro 6-3 y 6-1.

Por su parte, el español Verdasco, de 31 años, se deshizo del joven austríaco Dominic Thiem en cinco sets, por 5-7, 6-4, 5-7, 6-3 y 6-4, y se medirá en tercera ronda a Wawrinka, que eliminó al dominicano Víctor Estrella.

Wawrinka "viene de ganar Roland Garros y está claro que es un rival durísimo, voy a tener que jugar mi mejor nivel el viernes". 

"Le he ganado varias veces, pero cuando no era cuarto del mundo", añadió, aludiendo al balance de 2 victorias a 1 favorable a él en sus tres enfrentamientos, dos en 2005 y uno en 2012. 

El argentino Mayer, cabeza de serie nº24, batió al español Marcel Granollers por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-3, y se medirá en tercera ronda al estadounidense Kevin Anderson, soñando con un duelo de octavos con Djokovic.

"Me encantaría jugar con Djokovic otra vez, que me enseñe un poquito, pero primero hay que ganarle a Anderson", confió.

Es además el único argentino superviviente en el torneo individual, después de la eliminación de Juan Mónaco por el australiano Nick Kyrgios.

En esta nota