Cargando contenido

Emiliana Arango clasificó a los octavos de final del Claro Open Colsanitas

La antioqueña superó a la paraguaya Verónica Cepede número 81 del mundo

Con apenas 17 años, Emiliana Arango empezó hacer historia en el circuito profesional, tras clasificar a los octavos de final del Claro Open Colsanitas, único torneo de categoría WTA que se disputa en Suramérica.

Con parciales de (6-0, 2-6, 6-4), la antioqueña superó a la paraguaya Verónica Cepede número 81 del mundo.

habló ante los medios de comunicación y dejó claro que este triunfo es para su equipo "Se lo quiero dedicar a ellos que siempre han estado conmigo"

Dos horas y cinco minutos duró la batalla de la exnúmero 8 del mundo juvenil y actual 510 del planeta en el circuito profesional.

"La verdad no se que decir" expresó la sorpresiva ganadora, "Al principio estaba muy contenta porque estaba jugando muy bien. En el segundo set me enredé un poco y ella (Verónica Cepede) empezó a jugar mejor. Ya en el tercer set, volví a jugar bien, estuve 5-2, creo que me puse un poco nerviosa y me costó cerrarlo"

La jugadora recientemente vinculada al Equipo Colsanitas, también resaltó el valor agregado que fue el público en su victoria. "Fue increíble. Todos me ayudaron, me alentaron mucho y eso lo eleva a uno¨

Emiliana, declaró por que fija su mirada durante el partido en su entrenador Mauricio Hadad "La verdad yo miro a Mauricio Hadad solo por darme confianza", comentó. "No es por lo que me dice, sino por la seguridad que me da"

Además, Arango recordó algo que desde siempre le ha inculcado su guía. "El me dice que juegue a ganar y que juegue con huevos"

Con la confianza en alto, la antioqueña enfrentará a Jasmine Paolini (151º) de Italia. "No la conozco, pero llegaré con mucha energía a ese partido", finalizó.

En esta nota