Cargando contenido

Federer destaca el estado de forma de sus rivales de cara a Wimbledon

El torneo arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el 18 de julio.

El suizo Roger Federer estimó que su recorrido en Wimbledon no se verá ayudado por el estado de forma de sus principales rivales, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic, a los que considera en un buen momento.

"Si está cerca del 100% a nivel físico, considero a Andy como uno de los favoritos para ganar el torneo. Es tan sencillo como eso", declaró el suizo, número 5 del mundo y siete veces ganador en Wimbledon, sobre el tenista escocés, número 1 del mundo, pero con problemas en la cadera.

"En mi opinión, todo lo que le ocurrió a Andy antes de Queen's no tiene ninguna importancia porque creo que es uno de los mejores jugadores en Wimbledon en la primera semana", continuó Federer, de 35 años.

"Es parecido con Novak y Rafa. (...) Novak acaba de ganar en Eastbourne y Rafa está en una gran forma después de la temporada en tierra batida", afirmó el suizo, que ha descansado desde Roland Garros para no gastar fuerzas antes del Grand Slam inglés.

"Así que me quedo con lo positivo de ellos más que con lo negativo sobre su estado de forma. (...) Veo que va a ser difícil superarles", concluyó Federer.

En esta nota