Cargando contenido

Federer pasa por la vía rápida a tercera ronda frente a Granollers

El suizo es el número dos del mundo en la clasificación ATP.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, venció en tres sets al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6(1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.

Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate.

En el tercer y definitivo set, Granollers intentó oponer algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.

Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece", y que el resultado de tres sets a cero era engañoso.

"Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil", dijo.

Federer, que se enfrentará en tercera ronda al vencedor del Baghdatis-Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de "heavy metal" AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido.

"Lo conocí (a Young) hace quince años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música, y le agradezco de verdad que haya venido", señaló.

En esta nota