Cargando contenido

La japonesa Osaka sorprende a la campeona Kerber en el US Open

La tenista alemana cayó en parciales de 6-3, 6-1.

Las favoritas siguen despidiéndose del Abierto de Estados Unidos de tenis le tocó el turno a la alemana Angelique Kerber, sexta sembrada y campeona del pasado año, derrotada por la japonesa Naomi Osaka por 6-3, 6-1.

La nipona, de 19 años, demoró una hora y cinco minutos en desmantelar a su rival para acceder a segunda ronda.

"No me puedo creer. Angelique es una muy fuerte jugadora, pero hoy me sentí bien. Las cosas me salieron mejor que a ella", dijo la corpulenta nipona, de 1.80 m de estatura, admiradora declarada de Serena Williams y Andre Agassi.

Osaka, 45ª de la WTA, había llegado hasta tercera ronda el pasado año en las canchas de Flushing Meadows. 

En aquella oportunidad dejó escapar, por el pase a octavos de final, una ventaja de 5-1 ante la estadounidense Madison Keys.

"Al 4-1, esperaba no hacer lo que hice el año pasado", dijo Osaka, quien admitió haber sufrido un breve retroceso en su carrera tras esa derrota. "Así que eso me ayudó a enfocarme y concentrarme. Lo que necesitaba, porque Angelique recupera todo".

En su próxima salida, Osaka se medirá a la ganadora del duelo de este martes entre la checa Denisa Allertova (90ª) y la sueca Rebecca Petersen (196ª).

"Sólo quiero jugar bien, lo hice hoy y así quiero llevar eso al siguiente partido", agregó la adolescente japonesa, que consiguió su primera victoria profesional sobre un jugador entre los 10 primeros.

Kerber, sexta del mundo, estuvo imprecisa en el juego al cometer 23 errores no forzados  y colocar sólo 9 tiros ganadores, frente a 17 faltas directas de la asiática y 22 tiros ganadores.

Osaka, nacida en la ciudad del mismo nombre y radicada en la ciudad de Boca de Ratón, en Florida, obtuvo la primera victoria de su carrera frente a una 'Top Ten'.

Kerber se convirtió en la segunda campeona saliente que muerde el polvo en la primera ronda de la siguiente edición, después de la rusa Svetlana Kuznetsova, consagrada en 2004 y eliminada en su debut en 2005.

La alemana es la tercera cabeza de serie que se va del torneo en la primera ronda, después que la número dos, la rumana Simona Halep, y la séptima cabeza de serie, la británica Johanna Konta, perdieran el lunes. 

Halep fue eliminada por la rusa Maria Sharapova, campeona de 2006, quien regresó tras una ausencia de 15 meses por lesiones y una sanción por dopaje.

En esta nota
Imagen
Imagen