Cargando contenido

Juan Martín del Potro cae en la segunda ronda de Lyon ante Gastao Elías

El tenista portugués enfrentará ahora al canadiense Milos Raonic, primer favorito de torneo.

El portugués Gastao Elias, que llegaba de la fase previa, derrotó al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito e invitado especial, por 7-6 (0) y 6-4 en los octavos de final del torneo de Lyon.

Elias, 125 del mundo, dejó fuera de combate al tenista de Tandil en una hora y 52 minutos, con seis saques directos y tres roturas de servicio.

El argentino pone así rumbo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza este domingo, y donde parte como vigésimo noveno cabeza de serie. 'Delpo' llegará a París, tras alcanzar la segunda ronda de Estoril, los cuartos de final de Roma y los octavos de Lyon como preparación para la cita más importante del año sobre tierra batida.

Elias se enfrentará contra el canadiense Milos Raonic, primer favorito, que venció al uzbeco Denis Istomin, por 6-4 y 6-3.

Otro argentino, Carlos Berlocq se enfrenta ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo favorito del certamen. 

Juan Martín señaló después que viajaría a París, y allí decidiría sobre su participación en Roland Garros.

"Siento dolor en el hombro y la espalda", dijo el de Tandil tras ceder por 7-6 (0) y 6-4. "Viajaré a París y tomaré pronto una decisión sobre si juego el Abierto Francés", comentó el argentino.

 

En esta nota