Cargando contenido

Juan Martín Del Potro vence a Edmund y será rival de Nishikori en octavos

El tenista nacido en Tandil, tendrá que enfrentar al japonés Kei Nishikori.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó este martes para los octavos de final del Masters 1000 de Roma, al ganar 7-5 y 6-4 al británico Kyle Edmund, y se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito del torneo.

Tras estrenarse el lunes con un trabajado triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la primera ronda, Del Potro ganó hoy ante el número 2 británico Edmund, en el primer enfrentamiento absoluto entre los dos tenistas.

El argentino, semifinalista este año en Delray Beach, se verá las caras en los octavos con Nishikori, que abrió esta mañana el programa de la pista central con una victoria 7-5 y 6-2 ante el español David Ferrer.

El japonés, número 9 del ránking ATP, logró la cuarta victoria en sendos enfrentamientos con el tenista valenciano y avanzó en un torneo en el que llegó hasta la semifinal el año pasado, antes de rendirse al serbio Novak Djokovic.

Será el primer enfrentamiento sobre la tierra batida entre Del Potro y Nishikori; en total, los dos tenistas jugaron cinco veces (4 en superficie dura y 1 en hierba), con el argentino que lidera la serie 4-1.