Cargando contenido

Kvitova-Radwanska, final inesperada en el Masters WTA

La checa y la polaca eliminaron hoy en semifinales a la rusa Maria Sharapova y a la española Garbiñe Muguruza.

Esta final era inesperada, puesto que Sharapova y Muguruza habían ganado sus tres partidos de grupo, mientras que Kvitova y Radwanska se clasificaron a semifinales con récord negativo (1 victoria y 2 derrotas).

En el primer turno del día, Radwanska, número seis mundial, se impuso a Muguruza, número tres, por 6-7 (5/7), 6-3, 7-5. La tenista polaca demostró tener más experiencias que la española y manejó mejor los momentos finales.

"No sé qué decir", comentó entre lágrimas Radwanska. "No sabía si remontaría tras el primer set, creo que ha sido un gran partido, con muchos buenos intercambios y hemos corrido bastante. Estoy muy contenta de poder haber ganado el partido".

Muguruza, que también sigue inmersa en el torneo de dobles, dio síntomas de fatiga tras ganar el primer set en un cerrado desempate. La jugadora de 22 años, que debutaba en el Masters WTA, tenía la ilusión de ser la primera española en conseguir este torneo.

"Estoy un poco decepcionada por perder", comentó Muguruza. "Pero, estoy feliz. Hice un grandísimo esfuerzo y estoy orgullosa de cómo jugué durante el torneo".

Pero, a la finalista del pasado Wimbledon no le funcionó el servicio, que perdió en siete ocasiones. Además, en la tercera manga, Muguruza no pudo controlar el juego y cometió bastantes errores no forzados.

- Campeona en 2011 -

En la segunda semifinal, Kvitova solo necesitó dos sets para imponerse a Sharapova 6-3, 7-6 (7/3).

"No me lo esperaba, eso seguro", dijo Kvitova en la pista tras el partido.

"Tuve dos derrotas en la fase de grupos, y no podía creer que jugaría las semifinales. Sabía que Maria iba a estar fuerte hoy". añadió. "Pero, sabía que tenía la calidad y el juego para ganar".

La checa rompió el servicio de Sharapova en tres ocasiones en el primer set. Sin embargo, 'Masha' luchó y se repuso en la segunda manga, en donde llegó a ponerse 5-1 en el marcador, pero le faltó cerrar el parcial a su favor.

Kvitova remontó al ganar cinco juegos seguidos, y luego se llevó el encuentro en el tie-break.

La tenista checa, que ya fue campeona del Masters WTA en 2011, buscará su segundo título ante Radwanska, a la que domina claramente en sus enfrentamientos (6 a 2).

La campeona sucederá en el palmarés a Serena Williams (ganadora en las tres últimas ediciones). La estadounidense, número 1 mundial, dio por terminada su temporada tras su eliminación en semifinales del US Open en septiembre, cuando buscaba completar el Grand Slam.

En esta nota