Cargando contenido

María Sharapova dio positivo en un control antidopaje

La tenista quiere seguir su carrera profesional y apelará la sanción.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Los Ángeles, la tenista informó que dio positivo en una prueba antidopaje en el Abierto de Australia por un medicamento que ha tomado desde 2006 pero que fue prohibido a partir de este año porque contiene la sustancia denominada meldonium.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) afirmó en un comunicado que Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo hasta que se conozca una decisión al respecto. La rusa espera que le den la oportunidad de seguir jugando ya que no quiere terminar su carrera de esta forma.

La tenista admitió que cometió un gran error ya que le habían enviado la lista de sustancias prohibidas en diciembre y ella no la revisó. Por esto afirmó que acepta su responsabilidad y queda a la espera de una decisión.

De esta manera la rusa negó los rumores que decían que iba a terminar su carrera profesional debido a las lesiones que solo le han permitido jugar tres torneos en ocho meses.

Después de conocer que Sharapova no pasó la prueba antidopaje, el director de la la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, expresó que para esa organización son muy tristes las noticias sobre la jugadora, si embargo van a apoyar cualquier decisión que se tome al respecto. 

En esta nota