Cargando contenido

Mariana Duque cae en primera ronda del Claro Open Colsanitas

La tenista colombiana no tuvo un buen día en la competencia.

No fue un buen día para la tenista colombiana Mariana Duque (100º), integrante del Equipo Colsanitas, en el WTA Claro Open Colsanitas, el torneo femenino más importante de Colombia y único este año en Sudamérica.

La raqueta nacional cayó en su primera salida ante la serbia Aleksandra Krunic (132º) con parciales 6-2 y 6-4 en una hora y 11 minutos, duelo donde solo tuvo una efectividad del 38 % con el primer servicio y entregó su saque en siete oportunidades.

Duque, campeona de este torneo en 2010 –siendo este su único trofeo WTA- donde venció a la alemana Angelique Kerber en la final, buscaba su segunda victoria del año en cuadro principal WTA, recordando que la primera se produjo en Indian Wells venciendo a la rumana Patricia María Tig.

Este año, la colombiana registra el título de dobles del torneo $25.000 de Surprise (Estados Unidos) y el subcampeonato del WTA International de Acapulco, donde hizo equipo con la paraguaya Verónica Cepede.

De esta forma solo queda una connacional con vida en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas: se trata de Emiliana Arango (774º), quien recibió wildcard por parte de la organización y enfrentará a la rusa Irina Khromacheva (93º).

Mariana Duque ahora centrará su participación en la modalidad de dobles haciendo equipo con la española Lara Arruabarrena. En primera ronda se medirán a la alemana Nicola Geuer y la suiza Conny Perrin.

El Claro Open Colsanitas se juega esta semana en el Country Club Los Lagartos, sobre polvo de ladrillo, y entrega una bolsa de 250 mil dólares en premios.

En esta nota