Cargando contenido

Mariana Duque, derrotó a la 44 del mundo y avanza a segunda ronda del WTA Premier de Beijing?

La tenista colombiana se encuentra en un importante presente de su carrera profesional.

La tenista colombiana Mariana Duque, ganó este domingo su tercer partido en línea de este torneo y –tras superar con dos triunfos el cuadro clasificatorio- consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro principal del WTA Premier Mandatory de Biejing, China, torneo dotado con una bolsa de premios de 4 millones 750 mil dólares.

La tenista dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar este domingo a la 44 del mundo, la búlgara Tsvetana Pironkova, a quien venció en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-3.

Mariana sumó esta victoria a las que había conseguido el sábado en el cuadro clasificatorio sobre la 67 del mundo, la polaca Magda Linnette, y sobre la china Yi-Fan Xu.

La jugadora que la semana pasada superó el cuadro clasificatorio del WTA Premier 5 de Wuhan, volvió a lograr una destacada actuación en su gira por los grandes torneos del circuito que se cumplen en Asia.

En el cuadro clasificatorio Mariana se impuso sobre Yi-Fan Xu y sobre Magda Linette por 7-5 y 6-3.

La colombiana, que esta semana ocupa la casilla 79 del mundo, tendrá que enfrentar en segunda ronda de este WTA Premier Mandatory de Beijing a la 15 del mundo, la suiza Timea Bacsinszcky, jugadora que viene de alcanzar las semifinales de Roland Garros, los cuartos de final de Wimbledon, los cuartos de final de Indian Wells, los títulos de los WTA de Acapulco y Monterrey, la final del WTA de Shenzhen y la tercera ronda de Australian Open, entre otros.

Esta será la cuarta vez que Mariana enfrente a la suiza, a quien ha vencido en solo uno de los tres enfrentamientos que han tenido.

Mariana Duque viene de alcanzar la tercera ronda de US Open, ha conseguido este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

En esta nota