Cargando contenido

Muguruza cae con rotundidad en las semifinales de Tokio

La tenista española perdió con parciales 6-2 y 6-0 frente a Wozniacki.

La española Garbine Muguruza, número uno mundial, sufrió una rotunda derrota en las semifinales del Torneo de Tokio frente a la danesa Caroline Wozniacki (Nº6), que la eliminó en dos sets, 6-2 y 6-0, en un duelo de menos de una hora.

En la final, Wozniacki enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyushenkova (Nº 23), que venció a la alemana Angelique Kerber (Nº 14) en tres sets; 6-0, 6-7 (4/7) y 6-4.

(Recomendado: Falcao García marcó dos goles en el triunfo 4-0 del Mónaco ante el Lille)

"No me sentía en buena condición", declaró Muguruza, que disputó en Tokio su primer torneo desde que alcanzó la cima de la clasificación mundial del tenis femenino el 11 de septiembre.

"Estaba con poca energía y no concreté los golpes importantes. Tenía problemas con los largos intercambios", continuó. "Estoy muy decepcionada pero Wozniacki jugó mejor", añadió.

(Debes leer: Davinson Sánchez, el segundo mejor suramericano Sub 21 de Europa)

Wozniacki, de 27 años, es la defensora del título en Tokio, donde ha ganado dos veces. Este sábado no tuvo oposición en la cancha. Muguruza tuvo un día para olvidar, fallando los golpes más simples, como la derecha que envió fuera de la pista en el primer set o el revés que se dejó en la bola de partido.

"Obviamente no saltas a la cancha pensando que este va a ser el marcador. Pero yo solo me mantuve concentrada y agresiva", señaló la danesa.

Kerber, la antigua número 1 mundial, estuvo cerca de irse con un doble 6-0, al encajar los ocho primeros juegos de su semifinal. Pero la alemana tiró de orgullo e inquietó a Pavlyuckenkova, con problemas para frenar el resto y el servicio de su adversaria.

(Lee también: Selección Colombia Sub-17, realizó su primera práctica en Nueva Delhi)

Además la rusa mostró signos de frustración, como cuando golpeó con violencia el suelo con su raqueta, pero enderezó la situación y competirá por su tercer título de la temporada, tras Monterrey y Rabat.

En esta nota