Cargando contenido

Nadal avanza a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells

La veterana rusa se medirá a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El español Rafael Nadal se clasificó este martes a los octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Indian Wells (California) al vencer en tercera ronda a su compatriota Fernando Verdasco.

Nadal, quien favorito y sexto del escalafón mundial, superó a su coterráneo en sets corridos de 6-4, 7-5 y en la siguiente ronda se medirá al ganador del partido entre el local Steve Johnson y el suizo Roger Federer, ganador en enero del Abierto de Australia.

El ibérico, ganador de 69 torneos desde su debut profesional en 2001, incluyendo 14 Grand Slam, busca su primer título en 2017 tras ganar el año pasado los torneos de arcilla de Barcelona y Montecarlo, pero ninguna corona en cancha dura.

Previamente, entre las damas, de categoría Premier, en partido de octavos de final, la rusa Svetlana Kuznetsova, octava sembrada, se clasificó para los cuartos al derrotar a la francesa Caroline García también en sets corridos de 6-1, 6-4.

Kuznetsova, de 31 años, avanzó por primera vez a los cuartos en el desierto californiano desde los torneos de 2007 y 2008.

La veterana rusa se medirá en la siguiente etapa a la ganadora del partido entre la eslovaca Dominika Cibulkova y la también rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

- Resultados del martes en el torneo Indian Wells:

Hombres - tercera ronda

Donald Young (USA) a Lucas Pouille (FRA/N.14) 6-4, 1-6, 6-3

Kei Nishikori (JPN/N.4) a Gilles Muller (LUX/N.25) 6-2, 6-2

Rafael Nadal (ESP/N.5) a Fernando Verdasco (ESP/N.26) 6-3, 7-5

Mujeres - octavos de final

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.8) a Caroline Garcia (FRA/N.21) 6-1, 6-4

En esta nota