Cargando contenido

Nadal y Del Potro pasan a semifinales de Shanghái

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial.

El tenista español Rafael Nadal logró su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras aplacar por 6-4, 7-6(4) y 6-3 en un apasionante partido a un infatigable Grigor Dimitrov que no se lo puso nada fácil al número uno del mundo.

Después de dos rápidas victorias en Shanghái en las rondas previas, Nadal necesitó hoy dos horas y 32 minutos para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

El primer set, arrancó muy igualado hasta que el tenista mallorquín logró romperle el servicio a Dimitrov y se puso arriba 5-4, un decisivo punto que inclinó la balanza del lado del español.

[Recomendado: China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial].

En el segundo set, ambos tenistas estuvieron parejos y realizaron una exhibición de tenis con largos e intensos puntos hasta llegar al tie break. Nadal lo arrancó con una ventaja de tres puntos que acabó desaprovechando y finalmente el búlgaro forzó el tercer set.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba.

Aunque no bajó la intensidad por parte de ninguno de los dos tenistas, no hubo sorpresas en el resto de puntos y finalmente Nadal logró el tercer set y con él la victoria frente a Dimitrov, a quien ya había ganado la semana pasada en Pekín.

En semifinales, lo espera ya el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que hoy ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, 23º de la ATP, se clasificó gracias a su victoria por 4-6, 6-1, 6-4 contra el serbio Viktor Troicki, 54º jugador mundial.

La "Torre de Tandil", pese a un momento de angustia al inicio del tercer set, cuando cayó mal sobre su muñeca izquierda, tras haber sufrido ya estos últimos meses una avalancha de lesiones, se enfrentará por una plaza en la final al suizo Roger Federer, número dos mundial, o al francés Richard Gasquet (31º), que jugaban este viernes su partido.

En esta nota