Cargando contenido

Nadal y Djokovic se exhiben en Roland Garros

Por su parte, Andy Murray y Serena Williams dudan.

Rafael Nadal (N.6) y Novak Djokovic (N.1) prosiguieron sin mayores complicaciones su camino en Roland Garros, este jueves en la segunda ronda, en una jornada en la que también sellaron el pase, con algún problema más, Andy Murray (N.3) y Serena Williams (N.1).

El vigente campeón y nueve veces ganador del trofeo tenía un escollo importante en la segunda ronda. Se encontraba con su compatriota Nicolás Almagro, un antiguo Top-10 que ha caído hasta la 154º posición tras una racha de lesiones.

Pero Nadal mostró que está en el camino de alcanzar su mejor versión. Ganó en tres mangas por 6-4, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 19 minutos.

El español mostró un juego equilibrado y sólo perdió su saque una vez ante un Almagro (cedió 6 veces su servicio), más inconsistente, que alternó golpes brillantes con muchos errores que le condenaron.

- 'Cómodo en la pista' -

"Estaba rápido, cómodo en la pista, he recuperado muchas bolas, que es algo que me da confianza, con el revés he estado bien y con el drive he ido distribuyendo bien", analizó Nadal.

Más sencillo parece su rival en tercera ronda, el ruso Andrey Kuznetsov (120º).

Luego llegó el turno de Djokovic, que también solventó por la vía rápida, en tres sets, por 6-1, 6-4, 6-4 al luxemburgués Gilles Muller (55º), en una hora y 46 minutos.

Bajo la atenta mirada del delantero sueco del París SG, Zlatan Ibrahimovic, el serbio neutralizó en todo momento el servicio de Muller, su mejor arma.

Solo hubo un pequeño momento de preocupación, cuando en el tercer set, Djokovic, pidió la entrada del fisioterapeuta para que le tratara la pierna derecha.

"Al final del segundo set, me resbalé bastante y me resentí de mi pierna derecha", explicó sobre la pista. "Pero, no hay que preocuparse", tranquilizó 'Nole'.

Murray se mostró menos expeditivo que Nadal y Djokovic. Superó con autoridad al portugués Joao Sousa, 44º de la ATP, pero entregó su primer set del torneo.

El escocés, semifinalista en 2011 y 2014 en París, jugará la siguiente ronda con el australiano Nick Kyrgios (N.29), uno de los jóvenes más prometedores del circuito.

Además el argentino Leonardo Mayer (N.23) se clasificó al ganar al polaco Jerzy Janowicz, mientras que su compatriota Carlos Berlocq (111º) vio como su partido se aplazaba al viernes cuando empataba a dos sets con el francés Richard Gasquet.

Entre los españoles David Ferrer (N.7) ganó a su compatriota Daniel Gimeno con autoridad en tres mangas. También pasó de ronda Pablo Andújar y fueron eliminados Tommy Robredo y Pablo Carreño.

Tampoco se clasificó el colombiano Santiago Giraldo, eliminado por el belga David Goffin (N.17).

- Serena deja alguna duda -

Como es habitual, en el cuadro femenino la jerarquía se muestra menos sólida que en el masculino.

Empezando por Serena Williams, la gran dominadora del circuito, que se dejó un set ante la alemana Anna-Lena Friedsam (105º), para terminar ganando por 5-7, 6-3 y 6-3.

La estrella evidenció que no está completamente recuperado de los problemas en el codo que le obligaron a retirarse del Torneo de Roma.

"Sé que mi nivel es 100 veces superior a lo que he mostrado hoy y me reconforta saber que puedo mejorar mucho", explicó en rueda de prensa.

Estuvieron cerca pero no consumaron la sorpresa las españolas Silvia Soler (97ª) y Lourdes Domínguez (114ª). Ambas llevaron hasta el tercer set respectivamente a la checa Petra Kvitova (N.4) y a la alemana Andrea Petkovic (N.10), semifinalista de la última edición.

El viernes comienza la tercera ronda. El suizo Roger Federer (N.2) juega contra el bosnio Damir Dzumhur y la rusa Maria Sharapova (N.2), vigente campeona, ante la australiana Samantha Stosur.

En esta nota