Cargando contenido

Nadal y Federer jugarán juntos un dobles por primera vez en la Copa Laver

El torneo se llevará a cabo hasta el domingo 24 de septiembre en Praga.

Rafa Nadal y Roger Federer, tenistas número uno y dos, respectivamente, en el ránking mundial ATP, jugarán por primera vez en la historia un partido de dobles juntos, y lo harán en la Copa Laver que se disputa hasta el domingo en Praga.

(Recomendado: Falcao García llegó a los 201 goles en Europa)

El esperado dúo competirá en la segunda jornada de este novedoso torneo frente al equipo estadounidense formado por Sam Querrey (16) y Jack Sock (21).

Sobre su deseo desde hace años de disputar un partido de dobles al lado de Federer, su máximo rival en la competición, Nadal auguró la víspera que era posible y esto se hará hoy realidad por primera vez.

Este torneo de exhibición, que se disputará siempre dos semanas después del Abierto de EE.UU. y ahora celebra en la capital checa su primera edición, ha sido creado en honor a la estrella australiana Rod Laver y en él se enfrentan los mejores tenistas de Europa contra una selección del resto del mundo.

Nadal se batirá además, en duelo individual, con el estadounidense Jack Sock.

(Debes ver: Avilés Hurtado entre los finalistas al Puskas)

En la primera jornada de ayer, las victorias se computaban como un punto, y al cierre del día Europa vence al Mundo por 3-1.

Hoy las victorias valen dos puntos, mientras que mañana ganar valdrá tres puntos, y el primer equipo que obtenga 13 puntos será alzará victorioso.

(Lee también: Davinson Sánchez, el segundo mejor suramericano Sub 21 de Europa)

El programa de enfrentamientos de esta segunda jornada, que se celebrará en la cancha cubierta de la pista rápida del O2 Arena de Praga, es el siguiente:

Sábado:

Roger Federer (EUR) - San Querrey (MUN); Rafael Nadal (EUR) - Jack Sock (MUN).

Tomas Berdyck (EUR) - Nick Kyrgios (MUN); Rafa Nadal/Roger Federer (EUR) - Sam Querrey/Jack Sock (MUN).

En esta nota