Cargando contenido

Novak Djokovic busca a estrella del tenis como entrenador para relanzar su carrera

El serbio tiene definido el perfil, debe haber logrado cosas grandes en este deporte.

Novak Djokovic, número 2 del mundo, señaló este domingo que su nuevo entrenador será un exjugador de éxito, aunque subrayó que se tomará su tiempo para llegar a la decisión correcta.

Djokovic se desvinculó el viernes de su técnico Marian Vajda, después de haber terminado en diciembre tres años de colaboración con el extenista alemán Boris Becker con la intención de recuperar la chispa ganadora en la pista.

"Será alguien que haya tenido experiencias similares a las mías. No hay mucha gente que haya logrado este nivel", afirmó el tenista balcánico. 

"Me lo estoy pensando tranquilamente. No quiero tomar una decisión precipitada", agregó Djokovic. 

El británico Andy Murray, que desbancó del número uno del ránking al serbio la temporada pasada, contrató al antiguo campeón Ivan Lendl, mientras que el español Rafael Nadal hizo lo propio con Carlos Moyá, otro exnúmero uno.

A dos semanas del comienzo del Roland Garros, Djokovic acudirá a defender el título en el torneo francés acompañado por su hermano y su gurú espiritual, el español Pepe Imaz.

"También sé que no estaré solo sin un entrenador mucho tiempo", añadió, antes de afirmar que "estoy seguro que los caminos más difíciles te llevan a maravillosos destinos".

Djokovic alcanzó la cima de su carrera en junio de 2016 al conquistar Roland Garros, el último Grand Slam que le faltaba en su vitrina. Pero, desde ese momento, comenzó un periodo de declive hasta el presente.

Su defensa del Abierto de Australia terminó en una sorprendente derrota en segunda ronda ante Denis Istomin, y no pudo superar los cuartos de final de los torneos de Indian Wells y Montecarlo.

"En los últimos seis meses no tuve buenos resultados. Por eso, sentí que necesitaba algún cambio y un acercamiento quizá algo distinto a algunas cosas, lo que está bien", precisó.

"¿Cuánto tiempo durará este proceso hasta que vuelva a ganar? No lo sé, sólo espero hacerlo otra vez", concluyó.

Djokovic entrará el miércoles en liza en segunda ronda frente al ganador del partido que disputarán los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo.

En esta nota
Imagen