Cargando contenido

Novak Djokovic gana el torneo de Eastbourne justo antes de Wimbledon

El torneo masculino se disputa sobre hierba y reparte 635.000 euros en premios.

El serbio Novak Djokovic se adjudicó este sábado el Torneo de Eastbourne, preparatorio para Wimbledon (3-16 julio), luego de superar en la final al francés Gael Monfils en dos sets, por 6-3 y 6-4.

El número 4 del mundo participó en el torneo inglés para "perfeccionar su juego sobre césped antes de Wimbledon", que empieza el lunes, y que abordará en las mejores condiciones físicas y anímicas merced a su título 68 del circuito ATP.

El antiguo número 1 del mundo, que ganó tres veces el título en Wimbledon, conquistó en Eastbourne su segundo torneo del año.

"Esta es la mejor preparación posible para mí, espero poder continuar con este estado de forma la próxima semana" en Wimbledon, afirmó 'Nole', que confirmó también que el extenista croata Mario Ancic estará a su lado como asesor técnico durante la gran cita londinense.

"Estoy muy contento de haber podido luchar por el título. No he tenido muchas ocasiones para ello en los últimos diez o doce meses", admitió.

"Esto me llega en un buen momento, porque necesitaba recuperar este nivel de confianza (...) Espero continuar mejorando mi tenis en Wimbledon", añadió.

En el reciente Roland Garros, el serbio perdió su corona al perder en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem.

Monfils, 16º del mundo, no pudo hacer frente al tenis de un hombre que ha ganado 12 torneos del Grand Slam. Pese a su derrota en la final, el jugador francés se mostró satisfecho con su recorrido de esta semana.

"Ha sido una gran semana, en mi superficie favorita", aseguró Monfils. "Estoy con confianza, creo que hemos hecho un buen trabajo", afirmó.

Monfils fue felicitado por Djokovic, que estimó que el francés puede "vencer a cualquiera" en Wimbledon "con ese servicio".

En esta nota