Cargando contenido

Otro día en la 'oficina' de Roland Garros para Nadal, Djokovic y Murray

Nadal, Djokovic y Murray imparables en el Roland Garros

El vigente campeón de Roland Garros Rafael Nadal (N.6) y los candidatos al trono Novak Djokovic (N.1) y Andy Murray (N.3) siguen pasando rondas en París sin sufrir, sellando este sábado su pasaporte para octavos, como también hizo, con muchas dificultades Serena Williams (N.1), ante Victoria Azarenka.

Habían levantado expectativas los mejores exponentes de la nueva escuela australiana Thanasi Kokkinakis (19 años) y Nick Kyrgios (20 y N.29), que se citaban con Djokovic y Murray respectivamente

Pero la vieja guardia resolvió por la vía rápida. El serbio ganó 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que el escocés lo hizo por 6-4, 6-2 y 6-3.

Murray, que compite en París después de haber ganado los dos primeros torneos sobre tierra batida de su carrera (Múnich y Madrid), logró su 13ª victoria consecutiva, confirmando su nuevo amor por esta superficie, ante un Kyrgios por debajo de su fama.

Más tarde, Djokovic no dejó ninguna opción a Kokkinakis. A pesar de su calidad en el golpeo, el australiano no inquietó al serbio, que no concedió ninguna bola de break.

El número uno mundial se enfrentará en octavos al francés Richard Gasquet, mientras que Murray lo hará ante otro jugador local, Jeremy Chardy.

 

- 'Las bases adecuadas' -

Tampoco sufrió ningún rasguño Nadal, que ganó al ruso Andrey Kuznetsov (120º) en tres mangas por 6-1, 6-3 y 6-2, en dos horas y un minuto.

En la pista Suzanne Lenglen por primera vez en este torneo, Nadal no acusó haberse alejado de su 'adorada' central y no tuvo mayores dificultades ante Kuznetsov.

"Las cosas en la primera semana han ido bien. Como siempre, en el partido de lunes tengo que dar un salto de nivel, si lo das tienes opciones y creo que he hecho las bases adecuadas", dijo.

Fue un choque bastante parejo en las estadísticas, 33 ganadores y 25 errores no forzados para el español, 28 y 26 para el ruso, pero Nadal ofreció su alto ritmo y dureza constante como receta para alcanzar los octavos.

El mallorquín, que llega a la segunda semana de competición sin haber perdido ningún set y con sólo 24 juegos en contra, se verá ahora con el estadounidense Jack Sock (37º), que este sábado eliminó al croata Borna Coric. No hay precedentes entre ambos.

"Es un gran jugador, ha ganado tres partidos muy difíciles: Dimitrov, Pablo Carreño y Coric. Tiene buen servicio y es muy agresivo, tengo que ser muy sólido", dijo sobre su rival.

El nueve veces ganador en París está a un partido de alcanzar los cuartos, donde teóricamente se encontraría con Djokovic, en lo que sería una final anticipada.

Además el también español David Ferrer (N.7) logró la clasificación en cinco sets ante el italiano Simone Bolelli y buscará los cuartos ante el croata Marin Cilic (N.9), que este sábado eliminó por la vía rápida al último latinoamericano 'vivo' en el cuadro, el argentino Leonardo Mayer (N.23).

 

- El renacimiento de Azarenka -

En el último turno de la central la bielorrusa Azarenka, antigua número 1 mundial caída hasta el 27º, demostró que ha vuelto al máximo nivel después de un calvario de lesiones al estar cerca de clasificarse ante Serena.

Pero la menor de las hermanas Williams, ganadora en París en 2002 y 2012, remontó un set y ganó por 3-6, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos de juego.

Jugará por un puesto en cuartos contra su compatriota Sloane Stephens (40ª).

El domingo comienzan los octavos de final con el duelo entre el suizo Roger Federer (N.2) y el ídolo local Gael Monfils (N.13) como plato fuerte, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza (N.21) juega con la italiana Flavia Pennetta.

Además la vigente campeona, la rusa Maria Sharapova (N.2), continúa la defensa de su título ante la checa Lucie Safarova (N.13).

En esta nota