Cargando contenido

Poco pudo hacer el 'Yacaré' Mayer ante el Federer 'Express' en el US Open

El Suizo Roger Federer avanzó a la segunda ronda del US Open

El argentino Leonardo Mayer hizo lo que pudo ante un Roger Federer que lo superaba en tenis, ránking y millaje y se fue eliminado del Abierto de Estados Unidos de tenis, al perder este martes en primera ronda con parciales de 6-1, 6-2, 6-2.

El suizo Federer, número dos mundial y del torneo, le quitó la piel al 'Yacaré' en 77 minutos de juego, con un tenis de alta factura de sólo cinco errores no forzados en el todo el partido.

En su próxima salida, Federer se medirá al ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis.

El pasado año, el correntino Mayer había llegado hasta tercera ronda en Flushing Meadows.

En otro partido más temprano de la jornada, el también argentino Federico Delbonis fue maltratado por el fuerte servicio del gigante croata Ivo Karlovic, y quedó eliminado en primera ronda por 6-3, 7-5, 7-5.

Karlovic, 21º sembrado, colocó 21 aces en las dos horas y 19 minutos que duró el encuentro en la cancha número 10 del complejo de tenis de Flushing Meadows, Nueva York.

Delbonis, 63 jugador del ránking mundial, fracasó en repetir su actuación del pasado año, cuando llegó hasta segunda ronda en su debut en un US Open.

El único otro argentino que permanece en el torneo es el bonaerense Diego Schwartzman, que se clasificó a la segunda ronda tras su victoria el lunes ante el sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2, 6-2.

Esta es la primera victoria del jugador de Buenos Aires en un Abierto estadounidense, luego de irse eliminado el pasado año en su partido debut en este torneo.

En esta nota