Cargando contenido

Porsche suspende su vinculación con Maria Sharapova

La ITF anunció que suspenderá provisionalmente a la rusa desde el 12 de marzo.

El constructor alemán de automóviles Porsche anunció este martes la suspensión de todas sus actividades con Maria Sharapova, un día después del anuncio de la tenista rusa de su positivo en un control antidopaje realizado en enero en el Abierto de Australia.

"Lamentamos la noticia sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación", indicó la marca alemana en un comunicado.

Porsche es el tercer patrocinador que se aleja de Sharapova después de que lo hiciera la marca de ropa deportiva estadounidense Nike y la marca suiza de relojes TAG Heuer, que decidió no renovar su contrato con la campeona rusa, que expiró el 31 de diciembre.

Sharapova, de 28 años, ejercía como embajadora de Porsche desde 2013. La tenista rusa fue campeona en tres ocasiones consecutivas (2012 a 2014) del Torneo de Stuttgart, patrocinado por el constructor alemán.

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió el lunes en conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año el Meldonium, un producto que consumía desde 2006 para tratarse diferentes problemas de salud.

La Federación Internacional de Tenis anunció unos minutos después de que finalizara su comparecencia ante los medios que Sharapova estaba "suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo a la espera del desarrollo del procedimiento".

En esta nota