Cargando contenido

Rafael Nadal anuncia que no jugará Indian Wells ni Miami

El tenista español logra recuperarse de la lesión que lo sacó del Australian Open 2018

Desde el 23 de enero cuando Rafael Nadal debió retirarse por lesión en los cuartos de final del Australian Open, en un partido de 3 horas y 47 minutos ante el croata Marín Cilic, el español no se ha podido recuperar del psoas ilíaco. Esa es la razón por la que el tenista también se retiró del Abierto de Acapulco sin siquiera disputar el primer partido, y es la razón por la que no jugará los dos próximos Masters 1000: Indian Wells y Miami.

A través de sus redes sociales, Rafael Nadal aseguró que se "confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida".

La intención del máximo ganador de torneos de Grand Slam sobre el polvo de ladrillo, único tenista en conseguir ocho títulos en Roland Garros, es recuperarse para los torneos que se disputarán sobre superficie de arcilla, entre los que se encuentra el Grand Slam en Francia.

Nadal no supera la lesión del psoas ilíaco de la pierna derecha que lo ha mantenido más de un mes sin competencia, tiempo que dedicó a recuperarse, pero no ha sido de forma satisfactoria. "Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tengo tantos fans que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante", puntualizó el ex número uno del ranking de la ATP.

"Os echaré de menos, pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019", concluye el comunicado que dejó el jugador en sus cuentas de redes sociales, por lo que se prevé una temporada intermitente para Rafa.

En esta nota