Cargando contenido

Rafael Nadal asegura sentirse bien en vísperas del Abierto de Australia

El tenista español ya no se siente tan invencible como años atrás en donde era novedad que perdiera.

El tenista español Rafael Nadal aseguró que se siente "bien" en vísperas del comienzo del Abierto de Australia que comienza el próximo lunes, asegurando que aunque su carrera "está hecha, no significa que no quiera mejorarla".

"Estoy en  un momento en el que no me siento mal. Hoy me siento bien. La lógica me dice que si llevo un mes y medio entrenando bien y jugando bien espero estar igual cuando empiece el torneo", afirmó Nadal en una entrevista que publica este viernes el diario en línea El Español.

"Me siento bien jugando. ¿Puedo perder en primera ronda? Sí. ¿Podría optar a ganar? Evidentemente", añadió el tenista español, ganador de 14 Grand Slam.

Nadal, número 9 del mundo, participará en el Abierto de Australia tras caer en los cuartos de final del torneo de Brisbane el pasado 6 de enero, aunque había iniciado su temporada conquistando el Mubadala World Tennis Championship, un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Pese a haber tenido que poner fin prematuramente a la temporada 2016 por una lesión de muñeca que marcó su campaña pasada, Nadal afirma no sentirse frustrado por esta y otras lesiones que le han afectado en los dos últimos años.

"Quizás sin ellas mi carrera habría sido mejor, puede ser, pero al mismo tiempo le digo que no estoy en condiciones de quejarme por absolutamente nada", aseguró Nadal a El Español.

"Con lesiones o sin lesiones he tenido una carrera fantástica hasta el día de hoy", añadió considerando que su carrera ya está hecha.

Pero, "decir que está hecha no significa que no quiera mejorarla, claro que quiero mejorarla", afirmó, insisitiendo en que sigue teniendo ilusión por "seguir estando arriba, disfrutando de lo que hago y esforzándome para conseguir objetivos ambiciosos en este nuevo año que acaba de empezar, y espero que en los próximos que vengan".

Admite, no obstante, que tal vez ya no tenga ese áurea de invencibilidad que pudo tener en sus mejores momentos.

"Es normal. Cuando uno gana menos los rivales se creen más capacitados para derrotarte. Es la lógica natural de la carrera de todo el mundo, sin excepción. De Sampras, de Federer, de Djokovic, de Murray, mía… de todos", dijo.

"Nadie se ha retirado teniendo la sensación de ser invencible", pero "eso no quita que sin esa sensación de invencibilidad no se pueda optar a competir por grandes cosas, a ganar grandes cosas. Esos son mis objetivos". 

En esta nota
Imagen