Cargando contenido

Rafael Nadal eliminado en octavos de final del US Open

El español cayó en cinco sets frente al francés Lucas Pouille.

Un sorpresa se dio en la noche del domingo en el estadio Arthur Ashe del Abierto de los Estados Unidos con la derrota de Rafael Nadal en el partido contra el número 25 del mundo, Lucas Pouille. Fue una jornada intensa, de cinco sets, que terminó con un marcador de 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6.

El francés salió muy dominante a la cancha y se llevó el primer parcial en 28 minutos de juego, mientras que Nadal no encontraba sus mejores golpes. La situación cambió para los siguientes sets en los que el español subió su nivel y Pouille no desentonó.

El partido tuvo una duración de cuatro horas y seis minutos, y el set más largo fue el último que debieron decidir en un tie break que ganó Pouille por 8-6.

Nadal no ha tenido una buena presentación en torneos de grand slam durante el 2016, ya que perdió en primera ronda en el Abierto de Australia y se retiró en la tercera ronda del Roland Garros. Ha sido una temporada marcada por las lesiones, especialmente en su muñeca, que no le han permitido mostrar su mejor juego.

El francés Pouille se ha convertido en la nueva revelación del tenis de su país con apenas 22 años. En los cuartos de final enfrentará a su compatriota Gael Monfils, quien superó a Marcos Baghdatis.

En otros resultados de la jornada, el también francés Jo Wilfried Tsonga le ganó al estadounidense Jack Sock y espera al ganador del partido entre Novak Djokovic y Kyle Edmund.

En esta nota