Cargando contenido

Rafael Nadal: "No sé si podré volver a ser número uno del mundo"

El español habló en rueda de prensa tras meterse a ´semis´ en Argentina.

"No sé si pueda volver a ser número uno del mundo", afirmó este viernes el español Rafael Nadal, que avanzó a las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires tras doblegar al italiano Paolo Lorenzi por 7-6(3) y 6-4.

"Estoy cinco del mundo, hago lo posible para mantenerme lo más arriba posible. No sé si pueda volver a ser número uno del mundo", dijo que mallorquín tras matizar: "No es algo que me planteo ni me preocupa".

Nadal chocará este sábado en semifinales con el austríaco Dominic Thiem (19), que hoy superó al serbio Dusan Lajovic (79) por 6-4 y 6-2.

Nadal criticó las condiciones extremas de calor y humedad en las que debieron afrontar la jornada de este viernes del torneo bonaerense.

"Hay situaciones que son extremas, tanto para el jugador como para el espectador. Hasta que no suframos algo realmente grave no se va a cambiar", dijo a propósito del calor de 30 grados centígrados y la sensación térmica de unos 40 que debieron soportar.

"Terminé el año pasado jugando muy bien, empecé este año también muy bien pero tuve un muy mal torneo en Australia y espero que sea un accidente. He trabajado para tener una excelente temporada y me siento preparado para ello," explicó.

"Thiem es un jugador completo, tiene muy buen revés, muy buen saque y muy buena derecha. Ya ha ganado torneos en pista de tierra y para ganar voy a tener que jugar a un nivel alto", dijo de su próximo rival.

En esta nota