Cargando contenido

Roger Federer no acudirá a los Juegos de Rio por lesión

El suizo se operó de una de sus rodillas y no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda.

El suizo Roger Federer anunció este martes que se perderá lo que resta de temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Río, por una lesión en la rodilla.

"Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", señaló en su página de Facebook Federer, de 34 años, que se sometió a una operación de rodilla en febrero y que en mayo no acudió a Roland Garros por un problema en la espalda.

Su ausencia en la capital francesa puso fin a una racha de 65 participaciones consecutivas en torneos del Grand Slam, serie que había comenzado en 1999.

"Tomé la difícil decisión de poner fin al año 2016 porque necesito más tiempo para rehabilitarme de mi operación en la rodilla de este año. Los doctores me han dicho que si quiero jugar en el ATP World Tour libre de lesiones en los próximos años debo hacerlo, tengo que otorgar a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo necesario para recuperarlo", continuó el ganador de 17 torneos del Grand Slam.

Federer jugó por última vez en las semifinales de Wimbledon, cuando cayó en cinco sets ante el canadiense Milos Raonic.

Oro en Pekín con Wawrinka

El suizo, que cuenta con 88 títulos de individuales, logró la plata en Londres 2012, tras caer en la final con Andy Murray. En Pekín 2008 ganó el oro en dobles junto con su compatriota Stan Wawrinka.

La renuncia a los Juegos de Rio le dejará casi sin posibilidades de lograr uno de los pocos trofeos que le faltan en su palmarés, la medalla de oro en individuales. Lo podría intentar en Tokio-2020, pero contará con 38 años.

Antes de este final de temporada anticipado, Federer no ganó ningún título en 2016, por primera vez desde 2001, después de haber comenzado su carrera profesional en 1998.

El suizo es conocido en la élite del tenis por su capacidad para encadenar partidos y temporadas sin prácticamente lesionarse. Su operación de febrero fue la primera a la que se sometió en su carrera.

"Estoy más motivado que nunca y pondré toda mi energía para volver más fuerte, saludable y en forma para jugar al tenis en 2017", añadió Federer, que hubiera cumplido 35 años durante los Juegos (8 de agosto).

Antes de anunciar su renuncia a la cita olímpica el suizo había dicho que debutará la próxima temporada en la Copa Hopman, la competición mixta por equipos que abre la temporada en Australia. Jugará con su compatriota Belinda Bencic.

En esta nota