Cargando contenido

Roger Federer mantuvo el liderato del ATP

No pudo conseguir su sexto título en Indian Wells

El tenista suizo Roger Federer se mantuvo en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales pese a perder la final del primer Masters 1.000 del año frente al argentino Juan Martín del Potro, lo que dejó sembrado con cinco títulos al helvético en el Indian Wells Tennis Garden, cifra que comparte con el serbio Novak Dokovi?.

A pesar de no repetir el título que consiguió en el desierto de California el año pasado, Federer cumplió al mantener el número uno de la ATP con 9.660 puntos, quedando a 290 unidades de su inmediato perseguidor, el tenista español Rafael Nadal.

Por su parte, con el título del primer Masters 1.000 del año, Juan Martín llegó a 4.155 puntos y ascendió dos puestos en el escalafón para ubicarse en la sexta posición, resaltando que la mejor ubicación en el ranking la consiguió en 2010 cuando se metió entre los primeros cuatro.

A propósito del Indian Wells, del Potro se coronó campeón por primera vez en Indian Wells, tras imponerse sobre Roger Federer en tres sets con parciales de 6 - 4, 6 - 7 (8) y 7 - 6 (2), en dos horas y 43 minutos. Así, el argentino ganó por primera vez en su carrera un Masters 1.000, e inscribió su nombre en la historia del tenis gaucho como el primero de su país en lograrlo desde que lo hiciera Guillermo Coria en 2007.

"Fue un partido impresionante, con puntos de partido para él, para mí, los dos enojados, tuvo de todo. Se me viene a la cabeza toda la gente que me ayuda para conseguir esto" declaró Juan Martín del Potro tras el triunfo.

Mientras que Roger Federer explicó cómo superar como tenista de cualquier nivel el hecho de dejar escapar la victoria: "Permanecer positivo durante los momentos difíciles es realmente clave. Porque siempre vas a pasar por altibajos en tu carrera. No todos los días brilla el sol. A veces es un poco difícil y es importante que tomes las decisiones correctas, que te rodees de las personas adecuadas y estés contento con lo que tienes", aseguró el No. 1 del mundo tras perder por primera vez en la temporada en 18 partidos.

En esta nota
Imagen