Cargando contenido

Roger Federer con la mente puesta en Indian Wells

El Masters 1000 de California no contará con la participación de Rafael Nadal ni Stanislas Wawrinka

El suizo, actual número uno del ranking de la asociación de tenistas profesionales, Roger Federer llega a la cancha dura del primer Masters 1000 de la temporada: el BNP Paribas Open de Indian Wells, torneo que se realizará en California, Estados Unidos. Federer llega con la mente puesta en repetir el título que logró en 2017, aunque el momento en el que llega dista bastante de lo que fue el año anterior.

En la temporada 2017 en este mismo mes Federer llegó a California como el vencedor del Australian Open pero en calidad de noveno preclasificado a un torneo que contaba con la participación de nueve de los tenistas que hacían parte del top-10 del ranking de la ATP como Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Rafael Nadal. Sin embargo, para esta temporada Federer llega como el mejor tenista del mundo y sin rivales que sobre el papel estén en las condiciones de sacarlo del camino hacia el título.

Además de los ya mencionados, cabe resaltar que tampoco harán parte del torneo sobre superfice dura Jo-Wilfried Tsonga ni Richard Gasquet, quienes son rivales que siempre le dan pelea a Roger y lo hacen emplear a fondo para llevarse la victoria.

'Su majestad' llega a retener la corona y los 1000 puntos conseguidos en 2017 en el desierto californiano, luego de que superara en la final a su compatriota 'Stan' Wawrinka en sets corridos por 6-4 y 7-5. Pero la importancia de este torneo más allá de sumar una nueva distinción en la vitrina del suizo, es mantener el número uno del ranking de la ATP, ya que si Federer no alcanza mínimo la semifinal, perderá la posición ante Rafael Nadal, quien no participará en pro de recuperarsae de la lesión del psoas ilíaco de su pierna derecha.

Federer acumula una marca de 64 victorias y 5 derrotas desde su regreso en 2017 luego de recuperarse de una lesión de rodilla que lo marginó de las canchas a mediados de 2016. Ahora el suizo espera alargar su racha y mostrar que su tenis está en una curva ascendente.

Sin embargo, sus principales rivales en el torneo serán el serbio Novak Djokovic, quien vuelve al circuito tras recuperarse de una operación a la que fue sometido por molestias en su codo derecho, Marín Cilic, a quien derrotó en la final del Australian Open y el argentino Juan Martín del Potro, quien le ganó el US Open a Roger en 2009 y cortó una racha de cinco títulos consecutivos en el último Grand Slam de cada temporada.

Por el lado de las mujeres, Serena Williams vuelve a la competencia después de dar a luz a su primera hija en septiembre del año pasado, y regresar de la inactividad luego de 14 meses, ya que se retiró luego de quedarse con el Australian Open en 2017, ya en estado de embarazo.

Junto a Williams estará Simona Halep, la vigente campeona y actual número uno de la WTA, Elena Vesnina, Maria Sharapova, Caroline Wozniacki y la española Garbiñe Muguruza.

En esta nota