Cargando contenido

Roger Federer a punto del número uno del ATP

El suizo está a dos partidos de recuperar la cima del ranking masculino.

Después de coronarse campeón en el Abierto de Australia, donde retuvo el título obtenido en 2017, Roger Federer muestra solidez y está a dos victorias de recuperar el número uno del ranking ATP, sitial de honor que no ocupa desde hace cinco años.

Con la victoria en el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, ante el belga Ruben Bemelmans en sets corridos por marcador de 6-1 y 6-2; Federer accedió a la ronda de octavos de final donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, tenista que ha perdido las 13 veces que se enfrentó a su ‘Majestad’.

 “Me encanta ganar títulos mientras estoy en el tour. Llegar a los 100 títulos como profesional sería maravilloso. Ahora mismo tengo 96 y en busca del 97. También estoy en busca de volver al número 1 del mundo, algo que también sería muy especial” declaró Federer después del partido que ganó en 47 minutos.

Roger Federer es el tenista que más semanas estuvo en el primer lugar del ranking con 302, y de volver estiraría su record aprovechando que Rafael Nadal, actual número uno, sigue recuperándose luego de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia 2018, que lo obligó a retirarse en las semifinales.

En esta nota