Cargando contenido

Santiago Giraldo avanzó a octavos del ATP 250 de Buenos Aires

El tenista colombiano venció este lunes al español Iñigo Cervantes.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó este lunes en su debut y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, torneo que reparte una bolsa de premios de 524 mil dólares y que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo.

El jugador de Colsanitas, que viene de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia y que ocupa esta semana la casilla 73 del mundo, derrotó al 75 de la clasificación mundial profesional, el español Iñigo Cervantes, sobre quien se impuso con parciales 6-1 y 7-5.

El tenista europeo venía de alcanzar este año la segunda ronda en el ATP 250 de Quito y la segunda ronda del ATP 250 de SYdney. Al cierre del año pasado ganó el Challenger Series de Sao Paulo y alcanzó la final del Challenger Series de Montevideo. Además, en 2015 ganó los Challenger Series de Marburg, Alemania; Vicenza, Italia, y Ostrava, República Checa.

En la ronda de los 16 mejores jugadores del torneo, Santi tendrá que enfrentar al segunda ronda tendrá que enfrentar al ganador del partido que dispute, probablemente este martes, el 35 del mundo y octavo favorito del torneo, el uruguayo Pablo Cuevas, contra el 46 del mundo, el español Albert Ramos Vinola.

El torneo de individuales tiene como cabezas de serie a los españoles Rafael Nadal, 5 del mundo, y el español David Ferrer, 6; al francés Jo Wilfried Tsonga, 9; y al estadounidense John Isner, 12.

En el torneo de dobles de este ATP 250 de Buenos Aires, estarán los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas.

Cabal y Farah, 24 y 26 del mundo en dobles, respectivamente, tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja que conforman el brasileño Marcelo Demoliner y el español Albert Ramos Vinolas.

Los colombianos vienen de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia, con lo cual se instalan por ahora en la casilla 21 del ranking del año en dobles, que da cupo para las parejas que puedan jugar a final del año el torneo de Maestros.

*Con información de oficina de prensa

En esta nota